Google Trends es una herramienta no muy conocida a mi parecer, proviene de Google Labs, permite realizar únicamente búsquedas estadísticas de los términos favoritos más consultados mundialmente desde nuestro gran buscador “Google”, adicionalmente los resultados son graficados y tabulados con datos geográfico para un mayor análisis.

Una gran ventaja de esta simple herramienta, es que permite la comparaciones con otros términos separados por comas, los resultados son expresados en dos graficas, una indica el volumen y la otra las nuevas referencias que aparecen a lo largo del tiempo, la información se encuentra reflejada desde algún momento del año 2004 hasta el día de hoy, adicionalmente nos grafica la frecuencia en el eje X y el volumen en el eje Y. Podemos centralizar la búsqueda por año y región para obtener los datos más precisos.

Dependiendo de los hechos mas habituales en una determinada época del año, podremos observar en los indicadores su progreción dependiendo del interés del publico con esta simple herramienta.

Para mayor información visite: Acerca de Google Trends